El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recomendó al gobierno provincial la adopción de medidas para evitar que se sigan presentando situaciones como las vividas este fin de semana.
Von der Thusen planteó que “la posibilidad de que el COE rente hoteles que cumplan con las normas sanitarias o se puedan adaptar en la ciudad de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin para alojar a los ‘repatriados’ allí 15 días para que cumplan con la cuarentena de forma estricta y se pueda verificar su efectivo cumplimiento”.
En este sentido sostuvo que “esta modalidad se implementó en la ciudad de Buenos Aires con resultados que fueron positivos en una primera etapa, nosotros estamos viendo que está volviendo mucha gente y no hay un cumplimiento efectivo de los protocolos, ni de los 15 días de cuarentena obligatoria”.
Asimismo indicó que “por un lado el gobierno dice que les da mascarillas, y por el otro los vecinos dicen que esto no es así, también manifiesta que hace cumplir la cuarentena obligatoria, pero también uno escucha en distintos ámbitos que no se están cumpliendo con este mandato, donde la gente sale de sus domicilios a hacer compras o a visitar amigos y parientes”, sentenció.
Ante esta situación planteada durante este fin de semana, el edil dijo que “la mejor forma de organizar el proceso y evitar que el virus se propague por medio de las personas que regresan a la isla es que cumplan la cuarentena de 15 días en un hotel, por lo menos el tiempo necesario luego del hisopado que se le debería realizar a todos los que ingresan a la provincia”.
Puntualizó que “estas instalaciones tienen que garantizar las normas de seguridad sanitaria en cuanto al distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento con el resto de la sociedad, por lo cual el COE debería definir un hotel en Río Grande, uno en Ushuaia y Tolhuin si es necesario, que cumpla con estas condiciones y rentarlo durante el tiempo que se requiera que se cumpla con la cuarentena”.
Por ultimo resaltó que “esto se ha implementado en todo el mundo con buenos resultados, por lo que podría ser muy positivo si lo hacemos también en nuestra provincia, que por sus condiciones de insularidad lo hace aún más conveniente”, concluyó.