La Ministra de Salud, Judit di Giglio, la de Producción, Sonia Castiglione y el Ministro de Trabajo Marcelo Romero junto a integrantes del COE, recibieron a la comisión directiva de la UOM encabezada por Oscar Martínez, silente durante una semana de reclamos de los trabajadores del sector por casos positivos en la industria.
Durante el encuentro dialogaron acerca de la situación de Covid-19 en la ciudad y de los protocolos que se aplican en la industria para evitar contagios, tan cuestionados por los propios trabajadores a lo largo de toda la semana.
Según señala el informe de Gobierno, “los representantes de los trabajadores pudieron además evacuar dudas en cuanto a cómo se actúa ante la presencia de un caso sospechoso o positivo en el ámbito laboral”.
Di Giglio comentó al respecto que “fue una reunión en la que pudimos llevar tranquilidad a los trabajadores y responder todas las dudas que tenían”, señaló respecto del desaparecido gremio metalúrgico a lo largo de toda una semana de demandas y preocupación sanitaria de los trabajadores del sector.
La ministra cerró diciendo que subsanaron dudas ante la “circulación de un montón de opiniones y de dichos, en las redes sociales sobre todo, que no son ciertas y que no contribuyen a tener información veraz y acertada, confundiendo a la gente”, informó la funcionaria.
Minutos después del encuentro volvieron a confirmarse mas casos positivos en Río Grande dentro del sector metalúrgico.