También fueron desinfectados remises, espacios públicos, móviles policiales, Centros Municipales de Salud, equipos de Obras Sanitarias, garitas de colectivos y el Centro de Transferencia. Las tareas, que se vienen realizando desde el inicio de la pandemia, se reforzaron en virtud de la compleja situación epidemiológica que atraviesa Río Grande.
A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande ha reforzado los intensos trabajos de desinfección en distintos espacios y dependencias que permanecen abiertos en el contexto de cuarentena y que son concurridos por trabajadores municipales, vecinos y vecinas de la ciudad.
Los trabajos de desinfección son parte de las políticas sanitarias impulsadas por el Intendente Martin Perez y se complementan con los protocolos sanitarios que se ejecutan a diario y los saneamientos también estipulados de manera periódica a fin de resguardar la salud de la comunidad riograndense.
En esta oportunidad, las cuadrillas de trabajadores municipales realizaron labores de desinfección en los cuarteles de bomberos de la ciudad, como así también en taxis y remises, espacios públicos, móviles y cuarteles policiales, Centros Municipales de Salud y oficinas públicas, garitas de colectivos y el Centro de Transferencia.
Las desinfecciones se realizan a través de pulverizaciones con soluciones de amonio cuaternario, un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos.
Dichos trabajos se ejecutan de manera ininterrumpida desde el inicio de la pandemia, y en las últimas semanas se han visto reforzados en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y a los efectos de extremar los cuidados.
A partir de estos intensos operativos de desinfección, el Municipio fortalece los cuidados sanitarios ante la situación actual de la pandemia en la ciudad a fin de llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas.