El Intendente de Río Grande saludó a todas las maestras y maestros en su día. Destacó la labor realizada durante la pandemia, y el importante lugar que ocupan en la sociedad. “Son un factor fundamental para la transformación social y formación educativa de nuestros niños y niñas”, expresó.
El Jefe Comunal dirigió un mensaje hacia toda la comunidad docente, a raíz de la celebración del “Día del Maestro”. En el mismo, valoró su rol en la sociedad, y resaltó el trabajo que llevaron adelante durante la pandemia.
Al respecto, Perez expresó que “tenemos que reivindicar el rol del los y las maestras” debido a que “son un factor fundamental para la transformación social y formaciones educativa de todos nuestros niños y niñas”.
En este sentido, señaló que “son ellos y ellas quienes forman a las nuevas generaciones de riograndenses para que en el futuro tengamos una ciudad más plural, inclusiva y participativa”.
Asimismo, destacó “la responsabilidad con la que han sostenido el proceso educativo, aún en el momento más difícil de la ciudad. Es realmente valorable que, a pesar de todas las dificultades que se presentaron, han priorizado la educación de nuestros hijos e hijas”.
“Han elegido la profesión de educar a nuestras generaciones futuras, transformando la escuela en un hogar, para que todos nuestros niños y niñas puedan formarse y crecer de manera sana”, expresó el Intendente, quien agregó que “desde el Municipio estamos siempre a disposición para acompañarlos en el proceso de construir una ciudad mejor y para toda la vida”.