Las mismas hacen hincapié en los recaudos a tener en cuenta al momento de disponer los residuos para su retiro, sobre todo en aquellos hogares donde habiten casos sospechosos o positivos de COVID-19. Se busca cuidar la salud de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos y evitar la propagación del virus.
Desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal, recuerdan a la comunidad riograndense los recaudos a tener en cuenta al momento de disponer los residuos para su retiro domiciliario, sobre todo en aquellas viviendas donde residan casos sospechosos y/o positivos de COVID-19, en virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.
En este sentido, desde el Municipio brindan una serie de recomendaciones en cuanto al tratamiento responsable de los residuos domiciliarios. A saber:
• Antes de proceder al cierre de la bolsa de residuos, pulverizar o rociar los residuos con lavandina diluida.
• Cerrarla con doble nudo y posteriormente colocarla dentro de otra bolsa.
• Nuevamente cerrarla con doble nudo y pulverizar o rociar la bolsa contenedora con la solución desinfectante.
• Por último, disponer los residuos en los cestos o contenedores en los horarios de recolección dispuestos para cada barrio de la ciudad.
Cabe resaltar, que dichas recomendaciones tienen como fin cuidar la salud de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos y evitar la propagación del virus en Río Grande, considerando la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.