Así lo afirmó el Intendente, en su discurso en el marco del acto por el Día de la Soberanía Nacional, fecha que conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.
El intendente Martín Perez participó, invitado por el Gobernador Gustavo Melella, junto a autoridades del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” y miembros de “Generación Malvinas”, del acto por el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de 175 años de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
En su alocución, el Jefe Comunal expresó que “sabemos y tenemos claro que, con nuestro trabajo y esfuerzo en el extremo sur, estamos haciendo Patria” y en Río Grande particularmente “hacemos soberanía a partir de nuestro sacrificio y compromiso”.
En este sentido enfatizó que “el desarrollo de nuestra industria es soberanía tecnológica; la riqueza de nuestro suelo es soberanía energética; el talento de nuestros artistas es soberanía cultural y el amor por nuestra ciudad es soberanía territorial”.
Asimismo, agregó que “ser riograndense y malvinero van de la mano. Es parte de nuestra vida, de nuestra identidad y orgullo pero sobre todo es nuestra causa la lucha por la soberanía argentina en las Islas Malvinas”, y en este sentido, remarcó que “los jóvenes sostienen y están luchando para que la Causa perdure en el tiempo”.
También trazó un paralelismo entre la gesta histórica de la Vuelta de Obligado y la historia de nuestra ciudad con la fortaleza que caracteriza al pueblo riograndense. “El año que viene vamos a cumplir 100 años. Como riograndenses atravesamos momentos muy difíciles y adversidades, pero siempre nos levantamos. Si algo nos marca está gesta patriótica de 1845 es que de rodillas no se llega a ningún lado” y recalcó que “soberanía es construir nuestro propio destino y eso es lo que estamos haciendo. Estamos construyendo el futuro de todos y todas. Tenemos la convicción de que Río Grande es la ciudad de la Soberanía”.