A lo largo de todo ese tiempo, Guramrit Hanspal ha empleado múltiples artimañas para aprovecharse de las leyes y seguir habitando el inmueble.
Un hombre de la localidad de Long Island (Nueva York, EE.UU.) que ha vivido en una casa de tres dormitorios sin pagar su hipoteca por más de 20 años ha evitado nuevamente ser desalojado del inmueble, informan medios locales.
Según los registros judiciales, Guramrit Hanspal, de 52 años, compró la casa por 290.000 dólares en 1998 y solo hizo un desembolso de las cuotas de la hipoteca, de 1.602,37 dólares. Desde entonces no ha pagado nada más. A lo largo de los años, tres propietarios diferentes han intentado expulsar a Hanspal, desde que la firma Washington Mutual embargó el inmueble en 2000.
Sin embargo, el hombre ha aprovechado ciertos vacíos legales para defenderse hábilmente ante las instancias judiciales y continuar viviendo en la propiedad prácticamente gratis, evitando su expulsión.
En un intento por echar finalmente al individuo, el actual propietario, la compañía Diamond Ridge Partners, llevó a Hanspal a los tribunales, pero el sujeto empleó una estrategia para seguir extendiendo el proceso al contratar un nuevo abogado justo el día anterior al juicio.
En la audiencia, celebrada el pasado miércoles en la corte del condado de Nassau, el juez William Hohauser acordó retrasar el caso después de que el abogado William Friedman, solicitara más tiempo, alegando que su coabogado, David Gevanter, había sido contratado recientemente.
“Este es el último de los aproximadamente 40 abogados que se han presentado en vísperas de una audiencia”, reclamó al juez el abogado de Diamond Ridge, Jordan Katz. Mientras que un representante de la compañía de bienes raíces recordó que es una conducta “muy típica del acusado” y aseguró que “este tipo se está burlando de los tribunales”.
Además, se supo que cuando Diamond Ridge compró el inmueble en 2018, le ofrecieron a Hanspal 20.000 dólares para que se fuera, pero este rechazó la oferta, lo que obligó a la firma a seguir con costosas acciones judiciales y continuar pagando los impuestos prediales de una casa que no pueden usar.