Es debido a que, por primera vez, el personal de la sanidad del Municipio de Río Grande va a recibir un día en reconocimiento a su trabajo diario al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informa a los vecinos y vecinas que por motivo de celebrarse este martes, 21 de septiembre, el Día de la Sanidad en todo el país, los Centros de Salud Municipales permanecerán cerrados.
Cabe destacar que a través de la Ordenanza 4141/20, el Municipio de Río Grande adhirió a la Ley Provincial N.º 322/96, y su modificatoria Ley N.º 1284/19, que establece que cada 21 de septiembre sea declarado como Día Municipal de los Trabajadores de la Salud. De esta manera, por primera vez, los servidores públicos municipales abocados a la salud serán incluidos y tendrán su día libre.
Finalmente, se informa que la actividad del personal de salud municipal se retomará con normalidad el día miércoles 22 de septiembre en todos los Centros de Salud Municipales ubicados en los distintos barrios.