Lo afirmó el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz, respecto a las ordenanzas que se presentaron en la sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante.
Luego de la polémica generada en la primera sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante, y tras la respuesta del Intendente Martín Perez, quien dijo que vetará la ordenanza que solicita sacar cien empleados de la planta municipal, otro de los actores políticos que habló sobre el tema fue el secretario de Gobierno del municipio de Río Grande, Gastón Díaz.
El funcionario sostuvo que “nosotros observamos que las medidas que se tomaron en la última sesión extraordinaria desfinancian al municipio en 900 millones de pesos, eso es un dato concreto. Creo que tiene que ver con una mirada política, pero también vimos que debemos ser respetuosos de las facultades que tienen los órganos municipales”.
“La carta orgánica manifiesta que todo aquello que tiene que ver con cuestiones de presupuesto y tributarias debe ser por iniciativa del Ejecutivo”, afirmó Díaz, y agregó “esto claramente va a en contra de lo que pasó en esa sesión extraordinaria”.