Luego de la penúltima jornada de debate por el Presupuesto Municipal 2025, el concejal del bloque “PJ”, Walter Abregú, realizó un balance de las presentaciones hechas hasta el momento por las diferentes áreas municipales. Evaluó como “positivo” el “poder escuchar a todas las Secretarías”.
Río Grande. – Luego de cinco días de exposiciones por parte de las distintas Secretarías municipales en el Museo “Virginia Choquintel”, el concejal Walter Abregú calificó como “positiva” la posibilidad de “escuchar a las diferentes áreas y todas las cuestiones relacionadas con la presentación de los distintos programas, los distintos ejes de trabajo del Municipio proyectados para el año 2025”.
“Podemos decir que hay muchas preguntas para aclarar, y solamente datos cuantitativos y cualitativos en cuanto a todo lo que es dinero en general”, opinó. Aunque observó que “hay programas que se nombran, pero no se dice qué cantidad de dinero está ejecutado o qué cantidad de dinero se pretende utilizar para programas nuevos que se van a implementar”.
Y anticipó que luego de que concluyan todas las presentaciones “nosotros seguramente nos vamos a reunir para tomar una decisión en conjunto y esperar la respuesta de parte del Ejecutivo”, resaltó el edil.
Consultado si observó ambigüedad en la presentación, Abregú consideró que “tal vez es una forma de presentación de ellos” aunque destacó la “buena voluntad” dada la posibilidad de “acercarnos a través de la Secretaría de Finanzas para que todos esos datos puedan ser analizados fehacientemente y en forma positiva, para que sea beneficioso para toda la comunidad”.
Abregú también hizo hincapié en los recursos destinados a la Secretaría de Salud y adelantó que desde el Concejo “vamos a introducir modificaciones. Sabemos que hay una demanda importante de parte de toda la población en cuanto a atención a nivel provincial y municipal en los centros de salud provinciales y sobre todo el municipal, que es lo que nos atañe a nosotros”.
Por lo tanto “vamos a hacer modificaciones y, sobre todo la posibilidad de incrementar un poco más el presupuesto en salud municipal, sabiendo que hay que incorporar más profesionales y brindar mayor atención” en virtud de que “ellos nos demostraron que ha aumentado el número de demandas en los distintos centros de salud, centro de especialidad médica, Mamá Margarita, laboratorio municipal de análisis clínicos y demás. Para eso, nosotros vamos a hacer nuestro aporte desde nuestra experiencia para que esos recursos con presupuestos se aumenten”.