¿Y dónde está el hospital, Gobernadora?

Hospital Regional Ushuaia .

Los colaboradores de la entrerriana Rosana Andrea Bertone, abogada egresada de la santafecina Universidad Nacional del Litoral, hoy gobernadora de Tierra del Fuego, insisten en que si Nación no envía recursos al Fideicomiso Austral no pueden ejecutar las obras previstas. Pero también es cierto que el incumplimiento ocurre por la tolerancia de Bertone, lo que la hace corresponsable del incumplimiento de obras tales como el nuevo el Hospital Regional Ushuaia que debía inauguranse entre julio y septiembre 2018, y aún no comenzó.

Exultante, la gobernadora Rosana Bertone anunció, en julio de 2017, la futura obra de 12.000 m2 para el Hospital Regional Ushuaia, a ejecutarse en 12 meses: 34 consultorios; 135 camas de internación (53 más que las 82 actuales); sector de rehabilitación de 400 m2; hospitales de día; área oncológica y de salud mental y terapia intermedia, además de ampliar la terapia intensiva pediátrica y de neonatología y el servicio de diálisis.

En junio de 2017, la Provincia había elegido para ejecutar semejante tarea en plazos perentorios a DAL Construcciones S.A., desplazando a Juan Felipe Gancedo; UTE Condor S.A. y Gada S.A..; y Benedetti Diego Martín, con una inversión total de $ 97 millones, que incluyó un anticipo financiero del 25%, o sea $ 24,3 millones, a precios de abril de 2017.

Fuente: Urgente24