La Organización Mundial de la Salud decretó la “emergencia sanitaria global” por el coronavirus

Por pedido de China, hasta el momento la organización había solo pasado el riesgo de “moderado” a “alto”, pero luego que se conocieran nuevos casos alrededor del mundo y tras el primer caso de contagio persona a persona, se decidió advertir a la población mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de emergencia internacional por el brote del coronavirus surgido en China, conocido hasta ahora como 2019-nCoV y detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, según el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según los datos de la organización, hasta el momento hay ya 7.818 contagios -y 170 muertes- confirmados en todo el mundo, de los cuales 7.736 están en China y el resto repartidos en otros 18 países.

PRIMER CASO DE CONTAGIO LOCAL EN ESTADOS UNIDOS

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado esta tarde que se ha producido el primer caso de contagio entre personas del coronavirus de Wuhan en su territorio. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de un hombre de Chicago cuya mujer viajó a Wuhan, epicentro del brote. A ella se le diagnosticó la enfermedad al regresar a Estados Unidos. Este jueves se ha confirmado que él también la padece.