Quisieramos divulgar el comunicado de prensa del Fondo de Inversión Directa de Rusia sobre el tema de los suministros a la República Argentina del fármaco “Avifavir” diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus, como ha sido anunciado este lunes por el Fondo.
”El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), aseguró que al menos 150.000 tratamientos de AVIFAVIR, un antiviral de excelentes resultados para el tratamiento de COVID 19, serán enviados a Latinoamérica en los próximos meses.
No se trata de un simple envío de fármacos sino que se prevee que en el mediano plazo la tecnología sea transferida a cada país para que puedan elaborar de manera independiente la medicina.
En una reunión llevada a cabo el pasado miercoles 29 de Julio se ha firmado un convenio de exclusividad de representación y comercialización para AVIFAVIR entre el laboratorio productor, CHROMIS , Fondo de Inversion Directa de Rusia (RDIF) y el laboratorio boliviano SIGMACORP, quien adquirió la exclusividad para distribución de la medicina en Argentina, Bolivia, Paraguay , Uruguay y Centroamérica, representado por Sr. Philip Lichtenfeld, Director de la División del Comercio Internacional, Industria Quimico Farmaceutica de la Sigma Corp.
A su vez, Lichtenfeld esta trabajando en la conformacion de una alianza con un prestigioso laboratorio en Argentina para distribuir la medicina en el pais y eventualmente elaborarla. Al tratarse de un nuevo medicamento en el mercado local, deben cumplirse los procesos formales que exige la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) quien dará garantía de la eficacia, seguridad y calidad de la medicina. En ese sentido tanto CHROMIS, como el Laboratorio local, han comenzado a trabajar en los requisitos exigidos, para comenzar a distribuir AVIFAVIR en Argentina en el menor lapso posible.
En concordancia, la nueva medicina ya fue presentada ante las autoridades del Ministerio de Salud, con el objetivo de hacer pública la llegada del antiviral, el cual ha sido administrado en pacientes leves y moderados en países como Rusia y China otorgando sorprendentes resultados:
No es una vacuna, no evita la enfermedad, pero es muy efectivo en el alivio de los síntomas. El 65% de los pacientes, según estudios clínicos realizados, se han recuperado en solo 4 días, mientras que el 85% dio negativo en 5 dias, cuando el proceso promedio de negativización del virus es de 10 días.
Este resultado, no solo ayuda a los pacientes, también a todo el sistema de salud el cual evita que los infectados con síntomas moderados se transformen en graves, evitando el uso de respirador y habitaciones de cuidados intensivos, y evacua con mayor velocidad las camas de los hospitales, comentó Philip Lichtenfeld quien aseguró que confían que a mediados de Septiembre el AVIFAVIR ya este en condiciones de ser distribuido y administrado en el país”.
Fuente: Russian Direct Investment Fund – RDIF