“Pedí ser el primero en vacunarme para servir de ejemplo personal y animarlos a recibir la vacuna”, señaló el primer ministro antes de la inyección.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se convirtió este sábado en la primera persona en su país en recibir en vivo la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, informó el periódico The Times of Israel.
“Pedí ser el primero en vacunarme, junto con el ministro de Salud, Yuli Edelstein, para que sirvamos de ejemplo personal y los animemos a recibir la vacuna”, señaló el alto cargo antes de la inyección. “Es una pequeña inyección para el hombre y un gran paso para la salud de todos nosotros”, aseguró.
Asimismo, Netanyahu prometió que millones de dosis del fármaco de Pfizer llegarán a Israel para finales del diciembre. El proceso de vacunación tuvo lugar en el Centro Médico Sheba, en la ciudad de Ramat Gan.
Previamente, Netanyahu anunció que Israel está “preparado para proporcionar 60.000 vacunas al día a sus ciudadanos”. Además, el Gobierno está trabajando para poner en marcha un plan de “pasaportes verdes” con el objetivo de “fomentar la vacunación”.
“Pedí” desarrollar un plan de pasaportes verdes para que aquellos que reciban la vacuna puedan mostrar una tarjeta o una aplicación que les permita ingresar a eventos, centros comerciales, instalaciones y todo tipo de servicios”, dijo el primer ministro.
Israel cerró el mes pasado un contrato por importe de 237 millones de dólares con Pfizer que contempla el suministro al país de ocho millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense.
¿Cómo funciona la vacuna de Pfizer?
La vacuna BNT162b2 de Pfizer —al igual que el medicamento de otra farmacéutica estadounidense, Moderna— se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm).
La tecnología básicamente ‘instruye’ a las células para que hagan copias de la proteína del pico del coronavirus, estimulando la producción de anticuerpos protectores.