El antígeno ruso puede jugar “un papel muy importante” en la lucha contra el coronavirus y se aplicaría en misiones de las Naciones Unidas “en las áreas más vulnerables”, aseveró António Guterres.
El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que espera que la vacuna rusa contra el coronavirus sea reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “lo antes posible” para que el fármaco pueda ser utilizado por Naciones Unidas.
En una entrevista con la agencia TASS, Guterres defendió que el antígeno ruso puede jugar “un papel muy importante” en la lucha contra la pandemia del covid-19. “Se puede usar en misiones de la ONU en las áreas más vulnerables, donde necesitamos vacunas para nuestros empleados y la población local”, afirmó.
“La única condición para la ONU es que solo podemos usar vacunas aprobadas por la OMS. Sé que en estos momentos hay contactos entre las autoridades de Rusia y la OMS, espero que estos contactos lleven al hecho de que [la vacuna rusa] sea reconocida o certificada por la OMS lo antes posible”, concluyó Guterres.