Las FFAA de Rusia liberaron siete localidades durante la última semana de la operación militar especial, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Unos 87 militares ucranianos se rindieron y Kiev perdió hasta 12.090 soldados, agregan desde la entidad castrense.
Rusia realizó 15 ataques masivos con armas guiadas y drones contra la infraestructura energética que apoyaba el funcionamiento de empresas militares de Ucrania, infraestructuras de aeródromos militares, fábricas y talleres de drones, arsenales, depósitos de municiones y lugares de despliegue de formaciones ucranianas, así como contra mercenarios, informan desde el organismo castrense.
Asimismo, las FFAA rusas destruyeron ocho lanchas no tripuladas ucranianas.
La defensa antiaérea rusa interceptó 21 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense, 12 proyectiles del sistema Vampire checo y 279 drones.
Igualmente, las tropas rusas destruyeron tres lanzadores del sistema lanzacohetes múltiple Vilkha.
El grupo de fuerzas ruso Norte
El grupo de fuerzas ruso Norte prosiguió con la operación de destrucción de formaciones de las FFAA de Ucrania en la región rusa de Kursk y restableció el control sobre las localidades de Pliójovo, Dárino y Novoivánovka.
Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de dos brigadas de tanques, seis brigadas mecanizadas, dos brigadas de asalto aerotransportadas, una brigada de infantería de Marina y cuatro brigadas de defensa territorial.
Asimismo, las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte en la dirección de Járkov alcanzaron unidades de una brigada de infantería motorizada, dos brigadas de asalto aerotransportadas, una brigada de defensa territorial y un destacamento de la Guardia Fronteriza de Ucrania.
En total, en los combates en esta dirección, las fuerzas ucranianas perdieron hasta 2.230 soldados, siete tanques, 33 vehículos blindados, incluidos cuatro vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, 34 automóviles y 22 piezas de artillería de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
Durante la semana, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las formaciones de seis brigadas mecanizadas, una brigada de asalto aerotransportada, una brigada de infantería de Marina, dos brigadas de defensa territorial y una brigada de la Guardia Nacional.
Fueron repelidos unos 71 contraataques de las FFAA de Ucrania.
Kiev perdió hasta 3.350 combatientes, cinco tanques, seis vehículos blindados, 23 automóviles y 48 piezas de artillería de campaña, incluidos ocho obuses fabricados por países de la OTAN.