Después de disputas que duraron 8 años y aunque no todos los problemas legales han concluido, los actores estadounidenses Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a un acuerdo de divorcio. Las estrellas fueron una de las parejas más destacadas de Hollywood durante 12 años, dos de ellos como matrimonio. Además, tienen seis hijos juntos.
“Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y los niños dejaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde ese momento, ella se ha centrado en encontrar paz y sanación para su familia. Esto es solo una parte de un largo proceso en curso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está exhausta, pero está aliviada de que esta parte haya terminado”, declaró el abogado de Jolie, James Simon en un comunicado.
La actriz y sus hijos renuncian al derecho a recibir cualquier apoyo financiero del excónyuge en el futuro, aunque no hay más comentarios o detalles sobre el tema, precisa la revista People. Para que esto tenga validez, un juez tendrá que aprobar el acuerdo. Se informa también que un correo electrónico fue enviado a la representación legal de Pitt en busca de comentarios, sin embargo, este no tuvo respuesta.
Los actores se conocieron en 2004, durante el rodaje de la película Mr. & Mrs. Smith. En 2006, nació su primera hija, Shiloh. Dos años más tarde, los famosos fueron padres de gemelos: un niño, Knox, y una niña, Vivien. La pareja también tiene tres niños adoptados. En 2014 se casaron en Francia. Sin embargo, Angelina Jolie solicitó el divorcio en 2016.
La estrella presentó dos demandas contra su exesposo en 2022. La celebridad acusó a Brad Pitt de violencia doméstica, así como de apoderarse de su bodega conjunta.
Durante la larga lucha por el divorcio, cuatro de los seis hijos de la pareja se convirtieron en adultos, eliminando la necesidad de un acuerdo de custodia para ellos. Los únicos dos que siguen bajo custodia paternal son los gemelos Knox y Vivienne, de 16 años. En junio, una de sus hijas, entonces conocida como Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, eliminó legalmente el apellido de Pitt del suyo.
Detalles sobre sus disputas también han sido revelados. Una demanda separada, presentada por Pitt, reporta que Jolie incumplió un acuerdo en el que ella le vendería su mitad de una bodega francesa que ambos poseían juntos. Jolie, en cambio, vendió su parte de la bodega, Chateau Miraval, al grupo de vinos Tenute del Mondo, un movimiento que Pitt lamentó y calificó como “vengativo”, puesto que arruinó un espacio privado que había sido un segundo hogar, acorde a sus palabras.