El Hospital de Ushuaia recibió reconocimiento del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación

En el marco del proyecto del Ciclo de Buenas Prácticas en Gestión de Residuos de la Red de Salvaguarda Ambiental

El nosocomio capitalino fue seleccionado para exponer su experiencia en productos farmacéuticos, sustancias químicas y compras; en el marco del proyecto del Ciclo de Buenas Prácticas en Gestión de Residuos de la Red de Salvaguarda Ambiental, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

El Hospital Regional de Ushuaia sumó un nuevo reconocimiento por su trabajo en materia de Gestión Ambiental, ya que fue seleccionado para exponer su experiencia en productos farmacéuticos, sustancias químicas y compras; en el marco del proyecto del Ciclo de Buenas Prácticas en Gestión de Residuos de la Red de Salvaguarda Ambiental, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

La experiencia del HRU fue grabada mediante la plataforma de Telesalud, en agosto de 2018, donde la directora general de la institución, María Marta Cozzarín, explica los procesos y acciones planificados en el establecimiento relacionado con la gestión de medicamentos vencidos, la política de compras y la sustitución de productos químicos y peligrosos.

La titular del citado nosocomio público expresó que “es un orgullo que entre tantas experiencias este nosocomio sea una de las cinco seleccionadas”, y destacó la importancia de “difundir el trabajo hospitalario que se hace día a día en temáticas ambientales”.

Además de la experiencia del Hospital de Ushuaia, también fueron seleccionados los trabajos del Hospital Dr. Castro Rendón (Neuquén), el Hospital Dr. Guillermo Rawson (San Juan), el CePSI Eva Perón (Santiago del Estero) y el Hospital Dr. José María Cullen (Santa Fe).

Los videos completos del ciclo, con sus presentaciones grabadas, se encuentran subidos en la Plataforma Virtual www.plataformavirtualdesalud.msal.gov.ar y la experiencia del HRU también puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=yVqI3oi3c2A&feature=youtu.be