Si bien hace pocos días se realizó el festejo por el cumpleaños 99 de Río Grande, el Intendente de la ciudad ya habló y adelantó lo que vendrá camino al centenario.
En el cumpleaños 99 de la ciudad de Río Grande, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, habló con Radio Universidad pensando ya en lo que va a venir y proyectando los desafíos que tendrá rumbo al centenario para lo cual está preparando importantes obras como es el ensanchamiento de la Avenida Santa Fe y la readecuación de la rotonda, además de las que llevará adelante con el financiamiento del Gobierno Nacional. Adelantó que quiere dejar “un municipio mejor que el que recibió”.
Al respecto, expresó “hemos iniciado la cuenta regresiva hacia el centenario de nuestra ciudad, que debe ser un hito fundante para los próximos cien años que vienen. La idea es convocar a todos los actores sociales de la comunidad para que puedan planificar el centenario de Río Grande y que eso nos permita también sentar las bases de una ciudad que crezca de manera ordenada y pueda resolver sus problemas estructurales”.
Asimismo, manifestó “el mayor problema que tenemos hoy es la falta de trabajo, y el desafío mirando al futuro es construir una ciudad con trabajo, que se desarrolle sobre la base de nuevas ideas y proyectos que nos permitan crecer de manera constante”.
Hizo referencia también a su niñez y habló sobre el lugar donde le tocó crecer, “el mejor recuerdo que tengo de mi infancia es el barrio, yo crecí en Intevu donde mis padres fueron adjudicatarios de una vivienda en el año 82 y era un barrio a estrenar en ese momento. Fue una infancia muy linda porque la mayoría de la gente que era adjudicataria tenía hijos chicos, y crecimos todos en un mismo ambiente”.
“Yo creo en una ciudad con todos y para toda la vida. No creo en una ciudad con fueguinos y con extranjeros, porque todos somos riograndenses, hayamos nacido o no acá. La gran mayoría eligió esta ciudad como su lugar en el mundo y tenemos un gran punto de partida camino al centenario”, indicó el Intendente.