Así lo marcó el responsable del centro invernal Cerro Castor Juan Carlos Begué, tras la apertura del complejo que se realizó el pasado jueves 9 de julio, y ademas adelanto que las pistas de esquí se habilitaran el 1 de agosto.
El titular del Cerro Castor Juan Carlos Begué brindó detalles de lo que ha sido la apertura de la temporada 2020 el pasado 9 de julio, como así también adelantó que las pistas se habilitarán el próximo 1 de agosto.
Por FM Aire Libre señaló que “la provincia a través del INFUETUR hizo todas las gestiones como para que la actividad en los valles se pudiera abrir a partir del 1 de julio, con todo lo es la actividad de esquí de fondo, y la parte gastronómica del valle, mientras que nosotros hicimos lo propio desde el pasado jueves 9 de julio”.
En este sentido sostuvo que “durante este mes todo lo que es el restaurante Morada del Águila, el esquí de fondo, y la pista de patinaje estarán abiertos durante el fin de semana, es decir sábado y domingo”.
Con respecto al turismo interno, los costos, y las promociones, manifestó que “las promociones para los residentes siempre está, el residente tiene un pase más barato que el turista, el cual ronda en promedio en un 30%, y a veces un poco más, pero es una temporada difícil, donde el cerro en sus comienzos tenía una fisonomía, tenía un público y fue creciendo en cuanto a servicio, personal, y demás, pero hoy los costos operativos del cerro no son los mismos del comienzo, lo cual implica que esta apertura del cerro, al igual que todos los centros de esquí del país sean aperturas deficitarias”.
Asimismo manifestó que “desde la Cámara Argentina del Centro de Esquí lo que estamos haciendo es un aporte a la sociedad, es una responsabilidad social empresaria de la apertura en concordancia con los gobiernos provinciales de cada lugar para la gente del lugar”.