Una mamá de un nene electrodependiente de la ciudad de Río Grande, realizó una acción de amparo y denuncia policial por el abandono que está sufriendo su hijo por parte de la obra social OSEF.
Mirta Aguilar, en representación de su hijo, presentó una acción de amparo, Expte. N° 32123, contra la obra social OSEF, para que se provea de manera inmediata los insumos necesarios para el paciente Ramón Aguilar, paciente electrodependiente, con hidrocefalia como enfermedad de base, traqueotomizado por su insuficiencia respiratoria, y un botón gástrico para alimentarse vía enteral.
Desde enero la Obra Social viene incumpliendo en los insumos necesarios para las internaciones domiciliarias. Por ello, varios familiares de pacientes de diferentes patologías han tenido reuniones con distintas autoridades de la Obra Social, pero hasta el momento no se ha podido solucionar el inconveniente.
Además, el 4 de julio realizó una exposición en la Comisaria Quinta de la ciudad de Río Grande, explicando que no tenía el servicio de enfermería en el turno mañana y turno noche, y que también le retiraron el servicio de kinesiología. Solo tendría enfermería en el turno tarde. Si bien hizo los reclamos en la Obra Social no han restablecieron el servicio poniendo en riesgo la vida del paciente.
“El 10 de julio hice una denuncia policial, ya que hasta la fecha seguimos sin la prestaciones e insumos requeridas y necesarias para la salud de mi hijo, y ese día la enfermera se retiró de mi casa dejando a mi hijo desaturando producto de su dificultad respiratoria y con abundantes secreciones”, indicó Mirta Aguilar y agregó, “avise a la empresa y no vino nadie por eso me presenté y deje asentado el abandono de persona, no solo por parte de la enfermera, sino también de la empresa”.
Mirta Aguilar mencionó que, “yo quiero que la Obra Social OSEF garantice las condiciones establecidas para la internación domiciliaria de mi hijo, que tenga el servicio de enfermería y los profesionales que su patología requiere para asegurar su salud y calidad de vida.”