El secretario General de la seccional Río Grande ATE Seccional Río Grande, se refirió al anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego de comenzar a pagar el incremento salarial completo acordado en marzo con los salarios de julio. “Esta es una manera de recuperación salarial, y este aumento también es para los jubilados”, destacó Felipe Concha.
“Hemos tenido una reunión por Zoom con el Gobierno de la provincia, nosotros veníamos planteando que se pague el 100% del aumento salarial que habíamos firmado en marzo”, indicó Felipe Concha y añadió, “el Gobernador aceptó el pedido de ATE por lo que con los salarios de julio, en agosto, se va a pagar el 100% del aumento, y la semana siguiente se estaría pagando un bono de junio, y en el mismo mes de agosto vamos a armar una mesa técnica para hablar sobre el remanente desde la firma del aumento hasta la fecha”.
En un mensaje grabado enviado a los trabajadores, el titular de ATE Río Grande sostuvo que, “este es un esfuerzo que le hemos pedido al Gobierno de la provincia de que pague el 100% del aumento, si bien nosotros decíamos en marzo que era un buen aumento, pero por la pandemia no se logró cobrarlo. Esta es una manera de recuperación salarial, y este aumento también es para los jubilados”.
“Los que menos ganan, son los que han hecho el aguante, los que bancaron durante la pandemia; por eso desde ATE les agradecemos ese aguante, les agradecemos bancar a ATE, y les pedimos que sigan confiando en esta Comisión Directiva”, subrayó Felipe Concha.