Con el objetivo de coartar cualquier tipo de reunión en la ciudad, la Policía de la provincia dispuso barricadas para cortar los accesos al sector de la rotonda del avión y en el sector donde se encuentra el monumento al Cristo.
Durante las últimas horas de la jornada de este lunes, personal de la Policía de la provincia dispuso una barricada para evitar el ingreso a dos sectores específicos de la costa. Uno de ellos es el sector que se encuentra frente a la rotonda del avión y el otro es en el ingreso al monumento al Cristo.
Según entendieron desde la institución, estos cortes se dispusieron a modo preventivo y para evitar que la gente se quede dentro de los automóviles en esos sectores de la ciudad.
Cabe señalar que está prohibido la circulación de más de una persona por auto y los que lo hagan deberán respetar el número de patente que le corresponda según el día que está estipulado por las autoridades del COE (Comité Operativo de Emergencia).
Estos dos cortes se suman al que se había dispuesto en un primer momento que es el que está en la calla Submarino ARA San Juan que es la calle que une Santa Fe con Thorne.
Según indicó el vocero de la Policía de la Provincia, comisario Darío Rodríguez, “estas barricadas o cortes que se han sumado al de la calle ARA San Juan se dispusieron para evitar que la gente se junte en esos sectores” y son “en el marco del operativo preventivo por el aislamiento dispuesto por las autoridades”.
El Vocero policial agregó que “el corte en calle ARA San Juan será permanente hasta tanto dure el aislamiento pero los de la costa no tenemos aún directivas. Por el momento quedarán en ese lugar”. Sobre este punto dijo que también existe la posibilidad de que se agreguen otros cortes pero esa decisión quedará sujeta a lo que acontezca.
Finalmente dijo que durante la segunda jornada no hubo mayores novedades respecto de intervenciones policiales respecto de incumplimientos relacionadas con el aislamiento preventivo.