El mismo se desarrolló online, en virtud del contexto de pandemia por el coronavirus. La participación de gimnastas de otras provincias permitió un intercambio de técnicas de entrenamiento.
El Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, sigue apostando al deporte como herramienta de desarrollo personal y de una vida plena y saludable para los y las jóvenes de la ciudad.
En ese marco, las jóvenes del equipo de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística femenina realizaron, este viernes 25 de septiembre, un entrenamiento de nivel B y C. Dicho entrenamiento fue compartido con las provincias de Tucumán, La Rioja y Jujuy.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Ramiro Sutil, manifestó que “el intendente Martín Perez nos pidió continuar al lado de nuestros jóvenes deportistas a pesar del contexto que nos toca atravesar. Este pedido, sumado al acompañamiento permanente por parte de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y el compromiso de los profesores, han posibilitado que los entrenamientos se adapten a la nueva normalidad”.
“Que nuestras deportistas hayan podido participar de este entrenamiento virtual es muy importante y celebramos que nuestras atletas sigan realizando actividad física a pesar del confinamiento, y con la mirada puesta en los próximos meses cuando retomen las actividades, una vez que lo autoricen las autoridades sanitarias”.
Sutil recordó que “fue un pedido del Intendente que la situación que atravesamos no nos impida continuar brindando el servicio, que estemos presentes y que busquemos otras maneras de trabajo para seguir al lado de los deportistas de la ciudad”.
Por su parte, Pablo Espertino, Coordinador del Centro Municipal de Gimnasia Artística, indicó que “el día viernes nuestras alumnas, que forman parte del equipo de competición de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística femenina, participaron de un entrenamiento virtual que compartieron con atletas de otras provincias, específicamente de Tucumán, La Rioja y Jujuy”, sobre ello expresó que “la verdad estamos más que felices, porque fue una propuesta más que llevaron a cabo los entrenadores de nuestra escuela, que ayuda al crecimiento, el desarrollo y la formación de nuestras atletas en este deporte”.
“Este tipo de actividades de interacción son muy buenas porque ayuda a nuestras deportistas a nutrirse de otras técnicas y de otras maneras de trabajo, lo que deviene en una mejor preparación y posterior rendimiento”, concluyó el Coordinador del área.