Lo manifestó el Gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, respecto a la construcción del gimnasio municipal de artes marciales y deportes de contacto. El Municipio aspira a que la obra se encuentre concluida al fin de la pandemia.
Sebastián Bendaña se refirió al anuncio realizado por el intendente Martín Perez, referido a la construcción de un nuevo gimnasio comunitario para la práctica de artes marciales y deportes de contacto.
Al respecto, explicó que “se trata del primer gimnasio de la provincia y la ciudad donde podrán realizarse estas disciplinas. Tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, estará emplazado en Chacra IV y será financiado con fondos nacionales”.
“Esta obra responde a una demanda creciente de deportistas de diversas edades y asociaciones que nos han hecho saber su necesidad de contar con un espacio acorde para el desarrollo de sus actividades”, indicó. En este sentido, refirió que “las artes marciales y los deportes de contacto han crecido de manera exponencial en nuestra ciudad. Hoy congregan una población sumamente importante, que está organizada en federaciones, lo cual nos facilita llevar adelante un trabajo conjunto”.
Sobre el nuevo espacio deportivo, el Gerente de la Agencia Municipal señaló que “su construcción traerá una solución definitiva, ya que, si bien desde el Municipio se brindan estas disciplinas, el espacio es alquilado”, por lo que “el Estado municipal garantizará su presencia con un espacio físico y a disposición de todos y todas en este sector de la ciudad”.
Por último, Bendaña agregó que “en este contexto que atravesamos, seguimos adelante, pensando y proyectando alternativas para consolidar al deporte local y potenciar el crecimiento de nuestros deportistas”.