El Intendente Martín Perez firmó un convenio marco con autoridades de la empresa Ualá. El objetivo es, de manera conjunta, trabajar en una alianza estratégica para impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad.
Es importante destacar que se trata de la primera acción de articulación público-privada en el marco del lanzamiento de Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, que busca el fomento de la economía del conocimiento para ampliar y cualificar la matriz productiva de la ciudad.
El convenio firmado por el intendente de Río Grande, Martín Perez, Juan Pablo Desantis, gerente de relaciones públicas de Ualá, Diego Silveira, director de Recursos Humanos de Ualá, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, incluye capacitaciones en nuevos talentos tecnológicos para jóvenes con o sin formación previa; educación y autonomía financiera para estudiantes secundarios que perciben la “Beca de los 100 años”; e inclusión financiera de los sectores de la economía social (informal) y emprendedurismo local. Esto último se traduce en entrega gratuita de un vehículo de cobro digital (netpost) que les permita ofrecer diferentes medios de pago, acceso a una Cuenta Virtual Única (CVU), y una herramienta para la gestión de sus negocios.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que de esta manera “la empresa FinTech más importante de la Argentina está desembarcando en Río Grande”, y destacó que “Ualá tiene mirada federal. Venir a Río Grande para desarrollarse es hacer soberanía, y estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido para llevar adelante este sueño”.
“Desde la gestión presentamos un proyecto de ordenanza para instalar y consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica”, recordó Perez, y detalló que “el mismo está siendo debatido en el Concejo Deliberante con muy buena aceptación por parte de todas las fuerzas políticas, para de alguna manera dar un marco legal e institucional a todo este trabajo que venimos llevando adelante”.
Finalmente, el Jefe Comunal hizo hincapié en la importancia de este convenio con Ualá para los y las jóvenes riograndenses, resaltando la idea de que “nuestros jóvenes necesitan tener sueños y salir adelante. Como Estado debemos darnos la tarea de acompañarlos”, por esto es que con la articulación público privada “buscamos justamente eso,que el Estado este también al servicio del desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes, con hechos concretos”.
Por su parte, Juan Pablo Desantis especificó que la empresa este año “actualmente, la empresa tiene colaboradores en 13 provincias de la Argentina, y en 26 ciudades”. Asimismo, afirmó que “Río Grande tiene un gran potencial para aplicar a estas posiciones y extender nuestra política de crecimiento a la provincia más austral”.
Finalmente, Diego Silveira explicó que “la expectativa es llegar a cubrir 750 puestos de trabajo este año en la Argentina y ser cada vez más federales”, y la ciudad de Río Grande nos ofrece una muy buena oportunidad, “Río Grande es la primera ciudad de la Argentina que nos hace una propuesta concreta de trabajo en conjunto, y esto tiene que ver con la iniciativa del Estado municipal, un actor local que nos da la mano para encaminar una articulación público privada tan importante”.