Dicho espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, organizó estas jornadas para festejar el Mes de las Infancias. Hubo películas y merienda, con el fin de que quienes asisten a la Juegoteca disfruten su día.
En el marco del Mes de las Infancias, el espacio de juegoteca dependiente de la Dirección de Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante una “Tarde de Cine”, para que los niños y niñas que asisten al espacio disfruten de su día.
Cabe destacar que la jornada se desarrolló en el anexo de la Secretaría de Desarrollo Social, la cual está ubicada en Kau 871 de Margen Sur.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Silvana Angelinetta, destacó que desde la gestión municipal “entendemos la importancia de las infancias en el desarrollo presente y futuro de la ciudad y la sociedad en general”, es por ello que “la decisión política del intendente Martín Perez es garantizar la prevención y promoción de los derechos de los niños y niñas de nuestra cuidad, trabajando, por ejemplo, este tipo de espacios de acompañamiento, como lo es la Juegoteca”.
En esa línea, Silvina Lispchitz, directora de Inclusión, agregó que “el objetivo de la actividad es que los niños y niñas puedan festejar el mes de las infancias, garantizando el derecho a la recreación y el esparcimiento”, en consonancia con ello es que “en el mes de las infancias, preparamos estas jornadas, para que puedan disfrutar de una película, con ambientación en el cine, y una gran merienda”.
Finalmente, la funcionaria resaltó la importancia “de transmitir a los niños y niñas el conocimiento de sus derechos y la efectivización de los mismos, y es ese el fin de nuestro trabajo diario”.