Así lo afirmó el intendente Martín Perez en el marco del 75° aniversario del Batallón de Infantería de Marina N°5 de nuestra ciudad. Destacó el rol que ocupó el BIM N°5 durante el conflicto de Malvinas, y resaltó que durante la Pandemia “el BIM acompañó a los vecinos y vecinas de Río Grande, con compromiso y visión solidaria”.
Este domingo se llevó adelante la ceremonia por los 75 años de creación del Batallón de Infantería de Marina N°5 en nuestra ciudad. El Intendente Martín Perez acompañó la celebración, junto a demás autoridades provinciales, nacionales, jefes de las distintas fuerzas armadas de la ciudad, Veteranos de Guerra de Malvinas, e instituciones.
En ese contexto, el Intendente puso en valor la estrecha relación que tiene el BIM N°5 con la comunidad riograndense. “Unidad y ayuda mutua, el BIM es una parte integrante fundamental de esta ciudad, a la cual vio crecer y desarrollarse”, sostuvo.
“Esta relación que siempre ha tenido el BIM con las instituciones de nuestra comunidad se vio reflejada, por ejemplo, durante la Pandemia, cuando el Batallón acompañó el trabajo que llevamos adelante desde el Municipio, proveyendo alimentos a muchas familias que tenían que transitar el aislamiento”, recordó Perez.
Finalmente, el Jefe Comunal hizo hincapié en la “tarea destacada y heroica que el Batallón de Infantería de Marina realizó durante el conflicto de Malvinas”, y valoró “el papel esencial que cumplieron en la Causa que abrazamos todos y todas”.
“Muchos integrantes de este Batallón dieron su vida por la Patria, pelearon la guerra de Malvinas con valor y heroísmo, y eso los riograndenses lo honraremos siempre”, concluyó