Los acusados son Alejando Badilla, su hijo Gastón, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, todos imputados por el delito de homicidio agravado. Por la gravedad del hecho y atento a lo que puede suceder en una etapa tan sensible, las autoridades ya diagraman un importante operativo de seguridad para este juicio, que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas.
Las autoridades judiciales ya diagraman un importante operativo de seguridad para el juicio del Doble crimen de Nahuel Roth (28) y Víctor Ezequiel “Wity” Perpetto (40), quienes fueron asesinados en Río Grande, que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas.
Sí se permitirá el ingreso de la prensa, aclararon fuentes del Poder Judicial, quienes anticiparon a su vez que durante las jornadas en las que haya acción en Tribunales el estacionamiento del ex barrio YPF estará restringido y ni siquiera los empleados podrán aparcar cerca del ingreso.
A los detectores de metales que desde hace tiempo funcionan en la sala se suma además una nueva ‘modalidad’, empleada luego de que un acusado atentara contra su vida: cacheos policiales para aquellos que ingresen al lugar.
Del juicio serán parte aquellos que actúen como querellantes, en representación de las familias de Perpetto y Roth, siendo asesorada la primera por el Dr. Francisco Ibarra. Además, claro está, serán parte de esta instancia los abogados de los cuatro imputados, que han optado indistintamente por defensorías privadas y públicas.
En las próximas horas seguirán los encuentros y preparativos, ya con vistas a coordinar el operativo de traslado desde el Servicio Penitenciario hasta la sala de juicio, con el objetivo de que los imputados lleguen en condiciones al proceso que busca esclarecer qué ocurrió en octubre pasado, en una de las jornadas más violentas que recuerde Río Grande.