El viernes 16 de agosto, personal de Aduana de Chile, apostado en el paso fronterizo de San Sebastián, llevó a cabo una fiscalización que resultó en el descubrimiento de un cargamento ilícito de 810 cajetillas de cigarrillos.
El viernes 16 de agosto, personal de Aduana de Chile, apostado en el paso fronterizo de San Sebastián, llevó a cabo una fiscalización que resultó en el descubrimiento de un cargamento ilícito de 810 cajetillas de cigarrillos. El vehículo involucrado era una camioneta doble cabina de color blanco, con patente argentina, y provenía de Río Grande, Tierra del Fuego (Argentina). En su interior, viajaban dos ocupantes.
Los cigarrillos estaban ocultos en diversos compartimientos del vehículo, específicamente en los espacios entre la carrocería y la cubierta interior, así como en la tapa del pickup.
Reinhold Andronoff, Director Regional de Aduanas Magallanes, destacó la importancia de este tipo de operativos al señalar que “este hecho refleja lo importante de los controles aduaneros llevados a cabo por nuestro funcionariado, el que cuenta con altos niveles de capacitación, dedicación y profesionalismo, y evitando así el ingreso de esta mercancía ilegal al país”