Tras la veda, el Municipio de Río Grande destina recursos de las y los vecinos para poner en marcha el Plan de Obras Viales 2025. Garantizar una mayor transitabilidad y seguridad vial son las prioridades de los trabajos que se llevan adelante de manera simultánea en distintos sectores. El compromiso de la gestión del intendente Martín Perez es seguir haciendo obras que mejoren la calidad de vida de las y los riograndenses.
En Río Grande -y con un gran despliegue de trabajadores y maquinarias- ya avanza el Plan de Obras Viales pensado por el Municipio para esta temporada. Se trata de trabajos de bacheo y pavimentación, con personal municipal y tercerizado, que llegan a cada uno de los barrios reflejando así el compromiso de la gestión de estar cerca de las y los vecinos con obras que respondan a sus necesidades.
En este marco, actualmente se llevan adelante trabajos de hormigonado en pleno centro de la ciudad, sobre las calles: Av. San Martín y Santa María de Oro; Güemes y Av. Belgrano; y Av. San Martín y Don Bosco. Dichas tareas permitirán que las y los vecinos puedan circular por entornos más agradables y seguros.
Las labores implican la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en las distintas calzadas.
Cabe destacar que paralelamente, este lunes comenzaron los trabajos preliminares para la readecuación integral del Puente General Mosconi. Esta obra se llevará adelante a partir de una importante inversión que realiza el Municipio con fondos propios, para brindar mayor transitabilidad, seguridad y conectividad vial en este punto estratégico de la ciudad.
De esta forma, el Estado Municipal busca dar respuestas acordes a las necesidades urgentes de la ciudad, velando siempre por el bienestar de la comunidad y mostrando que el desarrollo de Río Grande se puede lograr con una gestión responsable de sus recursos.