El pasado martes, en el Espacio Tecnológico, el Municipio de Río Grande realizó una entrega de equipamiento informático a las escuelas rurales N° 11 “Pioneros Fueguinos” de Estancia Sara y N° 37 “Patricio O’Byrne” de Estancia Cullen, ambas ubicadas en el norte de la provincia. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Nodos de Inclusión Tecnológica, una política impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana del municipio para reducir la brecha digital en instituciones educativas de zonas rurales.
Al acto de entrega asistieron los directivos Osvaldo Herrera, de la escuela de Estancia Cullen, y Sonia Lameiro, de la escuela de Estancia Sara, quienes estuvieron acompañados por docentes de ambos establecimientos y los estudiantes. Fueron recibidos por Martin Mancieri, director de Inclusión Dígital y Andrea Artigues, directora de Promoción de la economía del Conocimiento. También participó Ana Berbel, en representación de la empresa Total Energies, reafirmando su compromiso con la educación tecnológica en la región.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro afirmó que “para el modelo de gestión de Río Grande, la inclusión digital es prioridad a la hora de pensar en la integración social y económica de la ciudad”.
Es por ello que “nos llena de orgullo recibir a la comunidad educativa de los establecimientos rurales y compartir una tarde de sensibilización digital y tecnológica” concluyó Ferro.
Después de la entrega, la comunidad escolar y las autoridades municipales compartieron un almuerzo, celebrando este importante avance que permitirá a los estudiantes acceder a herramientas tecnológicas esenciales para su aprendizaje.
La jornada también incluyó una recorrida de los estudiantes al Espacio Tecnológico de Río Grande, donde pudieron conocer las instalaciones y disfrutar del Espacio Gaming, un sector destinado al entretenimiento digital y al aprendizaje lúdico. Los alumnos vivieron momentos recreativos y enriquecedores, que contribuyeron a su desarrollo en un entorno seguro y educativo.
Con esta entrega de equipos, el Municipio de Río Grande refuerza su compromiso con la inclusión digital, promoviendo el acceso a nuevas herramientas de aprendizaje.