Cuadernos de las coimas: el fiscal Stornelli pidió las detenciones de Paolo Rocca y Juan Manuel Abal Medina

El ex jefe de gabinete, con pedido de detención en la causa de las coimas.

El fiscal Carlos Stornelli pidió hoy la detención del CEO de la empresa Techint, Paolo Rocca, al apelar la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarlo sin prisión preventiva, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, en la que se investiga la trama de corrupción durante el kirchnerismo. La medida alcanza también al ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina. 

La semana pasada, Bonadio había procesado al empresario como miembro de la asociación ilícita que comandó Cristina Kirchner y que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales. Además, le había trabado un embargo de 4000 millones de pesos. Sin embargo, lo había dejado en libertad.

Inmediatamente, Rocca apeló la medida argumentando que la decisión del magistrado carecía de “pruebas y fundamentos”. En ese momento, Techint había respaldado al empresario a través de un comunicado en el que informaron que continuaría “desempeñando sus responsabilidades con el completo apoyo del Consejo de Administración”.