Lo confirmó la ministra Adriana Chapperón en diálogo con FM La Isla donde destacó que “si todos cumplieran con sus responsabilidades sería mucho más fácil”.
Ante el brote de casos que surgió en Río Grande en los últimos días y la propuesta que se había realizado de que los repatriados al llegar se mantengan en un hotel para transitar su periodo de cuarentena, la ministra Chapperón confirmó que “siempre se habla de responsabilidad individual, porque se trata de personas adultas que tienen responsabilidad y es muy fácil buscar un culpable. Nosotros pedimos una declaración jurada y lo que se le transmite a todas las personas es que debe hacerse un doble aislamiento, y no compartir la casa con todo el mundo. El Estado se hizo cargo de personas que no podían cumplir el aislamiento en su domicilio por alguna situación particular”.
Por otro lado, habló que la alternativa es aislar a toda la familia o para la gente que decide volver a Tierra del Fuego, es hacer frente al costo de un alojamiento durante los 14 días de aislamiento. Siendo esto una responsabilidad de cada persona.
Para finalizar, afirmó que “si todos cumpliéramos con nuestra responsabilidad sería mucho más fácil, porque no tendríamos las fuerzas de seguridad yendo a los domicilios, ni tendríamos que hacer denuncias como hemos hecho, por personas irresponsables que han salido de su domicilio cuando no debían hacerlo”.