La capital fueguina vivió un importante momento con la apertura de la exposición “Otro Voluptuoso Sol, el Mismo Voluptuoso Sol”, del escultor chino reconocido internacionalmente Xu Hongfei.
En el marco de su prestigioso Sculpture World Tour, la muestra reunió a residentes y visitantes en los jardines del Museo del Fin del Mundo, donde el arte se fusionó con la naturaleza fueguina en una jornada cargada de simbolismo.
El evento inició con palabras de bienvenida a cargo de los organizadores, quienes destacaron el valor cultural de esta iniciativa, fruto de una estrecha cooperación entre la Cancillería Argentina, el Consulado Argentino en Guangzhou y el Instituto de Escultura de Guangzhou. El evento además contó con un espectáculo de tango, gesto de intercambio cultural.
Xu Hongfei, en su discurso, compartió la inspiración detrás de sus obras que celebran la diversidad, la alegría y la belleza de lo cotidiano. Durante la ceremonia de develación de las esculturas, la Penguin Collection capturó miradas en un acto lleno de simbolismo, revelando las ocho piezas que generaron gran contraste con los paisajes del fin del mundo.
La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de diciembre, ofreciendo a la comunidad así como a los turistas una oportunidad única de disfrutar de las icónicas esculturas de Xu en un entorno inigualable. Luego se espera que las mismas tengan una rotación por la Provincia por distintos espacios que permitan que un mayor número de personas puedan disfrutarlas.
Al respecto, la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone, destacó que mediante esta articulación “nuestra provincia reafirma su compromiso con la promoción del intercambio cultural global, consolidándose como un puente entre los pueblos y celebrando el poder del arte como lenguaje universal”.