La asistencia de los alimentos se entregó a diversos sindicatos, cooperativas y vecinos de la ciudad de Ushuaia, como parte del plan de acción que se lleva adelante en el marco de la pandemia del coronavirus.
En esta oportunidad la asistencia y acompañamiento por parte del Estado provincial fue a los sindicatos de UTHGRA; UOM; SUPAAS; UOCRA y UTA, como así también trabajadores de la Cooperativa Renacer; feriantes; Hilandería Fueguina; beneficiarios de las Pensiones RUPE; además a entidades de culto; inquilinos y familiares de personas privadas de la libertad.
Anteriormente, el Gobierno brindó asistencia a estibadores del Puerto, a personal que realiza la carga y descarga de camiones, personal gastronómico que se quedó sin trabajo por el cierre de los locales donde realizaban su labor, personal de la UTA, y de la construcción, sumando para este grupo un total de 500 beneficiarios más.
A todos ellos, se suman muchas familias que diariamente plantean su necesidad a través de Desarrollo Humano de la provincia y que son visitados por las personas que se encuentran abocados a brindar la asistencia necesaria.